viernes, 19 de febrero de 2010

[19-02-10] El efecto "Sila".

El otro día quedé con un amigo, y quedamos encontrarnos en un punto determinado de la ciudad.
Estaba yo plácidamente esperando en el punto de encuentro, y vi a mi susodicho amigo en la otra esquina, viniendo hacia mi a paso normal. Estaba a unos 100 metros más o menos. Levanté  el brazo y le saludé. Él me devolvió el saludo.

En eso que se oyó un frenazo, un claxon y una voz de hombre increpando a alguien. Giré mi cabeza hacia el lugar de donde venían esos sonidos para curiosear qué había pasado. Era justo en la esquina contraria, y no fue nada,era uno que le habían dado el carnet de conducir en una tómbola, e increpaba a un viandante. Habían trascurridos unos cinco segundos desde que vi a mi sonriente amigo caminando hacia mi, y decidí volver a girar mi cabeza y mirar por donde iba. Me dio un susto de muerte. Lo tenía de pie junto a mi, sonriente, mirando también el incidente del coche:

-Hola. - Me dijo
-Me has dado un buen susto...
-(ja ja ja) Te ví tan absorto que no quise molestarte.
-¿Pero en tan sólo cinco segundos has recorrido todo ese trecho?
-Eso parece...

Este efecto se llama "sila". Y viene de la frase: "Sir Lancelot Ataca".
Aquí os pongo un vídeo donde podéis ver y entender mejor, el efecto "Sila"... y de paso veis una escena de la película de los Monty Python, Los caballeros de la Mesa Cuadrada. Los primeros 45 segundos explican de por sí dicho efecto, los restantes son, bueno, más vale que lo veáis por vosotros mismos  :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario